jueves, 28 de abril de 2011

Sexualidad: ¡Hablemos!

Los hijos necesitan hablar, necesitan ser escuchados y necesitan de nuestra palabra, aunque lo nieguen o se resistan. Proyectos, temores, ideas o, simplemente, compartir las vivencias que ellos tienen, son algunos de los temas para hablar. Como padres, muchas veces no sabemos qué decirles ni por dónde empezar.
Muchos padres desconocen lo que sus hijos son capaces de hacer, los miedos o incertidumbres que tienen, los proyectos e ideales que los motivan. Es necesario generar momentos de diálogo, de encuentro personal para compartir todas estas vivencias.
Si logramos ese espacio, la sexualidad será un tema más para conversar, intercambiar ideas y formar a nuestros hijos. La sexualidad es un tema del que mucho se habla en este último tiempo, pero poco se dice.
Sexualidad: ¡Hablemos! tiene como objetivo fundamental acercar a padres y educadores una serie de ideas y conceptos que les permitan hablar con los hijos o los alumnos, sobre un tema tan controvertido como la formación de la sexualidad humana.
Es cierto que a la hora de sentarnos a hablar con ellos se entrecruzan miedos, vergüenza, incertidumbres, desconocimiento, información científica, tabúes, creencias… No sabemos por dónde empezar ni qué decir.
Lo importante es no quedarse con la información, sino más bien, apuntar a una formación sólida de nuestros hijos. Y para que esto no quede en un buen deseo y nada más, será necesario invertir tiempo y largas conversaciones para hablar de sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario